Exámenes Médicos Ocupacionales

EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

Brindamos los servicios de Exámenes Médicos Ocupacionales los cuales son obligatorios para todas las empresas de diversos rubros, según la  ley N°29783 “Ley de  Seguridad y Salud en Trabajo” y su modificatoria Ley N° 30222, además de la Resolución Ministerial N° 312-2011– “Protocolos de Exámenes Médicos Ocupacionales  Guías de Diagnóstico de los Exámenes Médicos Obligatorios por Actividad”. Además contamos con la autorización para realizar campañas médicas extramurales. Trámites realizados ante RENAES (Registro Nacional Establecimiento de Salud) y DISA (Dirección de Salud del MINSA).

Tipos de Exámenes Médicos Ocupacionales:

Preocupacional

Son el conjunto de evaluaciones médicas que se realizan al trabajador antes de que éste sea admitido en un puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso y la aptitud del trabajador para el mismo.

Periódico o Anual

Son evaluaciones médicas que se realizan al trabajador durante el ejercicio del vínculo laboral. Estos exámenes tienen por objetivo la promoción de la salud en el trabajo, la prevención y la detección precoz de patologías ocupacionales o no.

Según nuestra actual normativa, el empleador tiene la obligación de practicar exámenes médicos cada dos años. Los costos de los exámenes médicos los asume el empleador.

Retiro

Son evaluaciones médicas realizadas al trabajador una vez concluido el vínculo laboral. Mediante estos exámenes se busca detectar enfermedades ocupacionales y posibles secuelas de accidentes de trabajo. Esta evaluación debe realizarse días previos al cese laboral.

Los exámenes médicos de salida son facultativos, y podrán realizarse, a solicitud del trabajador o empleador.  En el caso de trabajadores que realizan trabajos de alto riesgo, el empleador se encuentra obligado a realizar estos exámenes.

Otros exámenes:

Reincorporación laboral

Examen ocupacional realizado a todo trabajador que ha tenido incapacidad temporal prolongada para poder definir si el trabajador se encuentra en condiciones óptimas para retornar en su puesto de trabajo.

Por cambio de ocupación o funciones

Examen ocupacional realizado a todo trabajador que es cambiado de funciones o es cambiado de puesto de trabajo.

Examen Médico Ocupacional en las instalaciones de la empresa

Nuestros profesionales y modernos equipos médicos se acercan a la sede para realizar los exámenes médicos ocupacionales según las necesidades del cliente (horarios, días, etc).
Servicio que implica un ahorro en costos para el cliente, así como en horas hombre por eliminar los traslados de los trabajadores.
Tenemos eficientes procedimientos en exámenes de reconocida calidad y con resultados 100% confiables. Pregunta por los valiosos servicios adicionales incluidos.